Tiempo de preparación
10 Minutos

Hora de cocinar
30 Minutos

Nivel de dificultad
Principiante
LOS INGREDIENTES
6 muslos de pollo, alrededor de 1 1/2 libras
2 cucharadas de mantequilla
10 setas blancas, finamente picadas
2 chalotes grandes, cortados en cubitos
4 dientes de ajo, picados
sal y pimienta negra
1/4 cucharadita de pimentón ahumado
1 cucharada de tomillo fresco
1/2 taza de vino blanco
2 – 2 1/2 tazas de caldo de pollo
1 taza de crema espesa
1 taza de queso parmesano
jugo de medio limón
1 cucharada de perejil picado
1/3 taza de nueces picadas
1/3 taza de arándanos secos
1 libra de pasta orzo

INSTRUCCIONES
Precaliente una sartén grande a fuego medio y agregue un chorrito de aceite de oliva. Corte los muslos de pollo en trozos pequeños, del tamaño de un bocado, luego agréguelos a la sartén caliente. Sazone el pollo generosamente con sal y pimienta. Freír durante 7 a 8 minutos, hasta que el pollo esté bien cocido y dorado. Retire el pollo en un recipiente limpio y reservar.
En la misma sartén, agregue las 2 cucharadas de mantequilla. Una vez que la mantequilla se derrita, agregue los champiñones, los chalotes y el ajo picados. Saltear la mezcla durante 3 a 4 minutos, hasta que el chalote esté translúcido y los champiñones reducidos. Sazone la mezcla con sal, pimienta, pimentón y tomillo. Agregue el vino blanco y deje que la mezcla hierva a fuego lento, cocine por unos minutos hasta que el vino se reduzca.
Agregue 2 tazas de caldo de pollo, la crema y devuelva el pollo a la sartén. Añadir la pasta de orzo y remover. Cocine la pasta cubierta durante 10 a 12 minutos, revolviendo ocasionalmente. Si todos los líquidos se evaporan pero la pasta no está lista, agregue más caldo de pollo.
Una vez que la pasta esté cocida, agregue el queso parmesano rallado, el perejil, las pacanas picadas y los arándanos secos. Exprime el jugo de medio limón sobre la pasta. Use una espátula para mezclar bien todo y cocinar a fuego lento durante 1 a 2 minutos hasta que el queso se derrita.