Actualmente, según una investigación, una persona promedio en los Estados Unidos consume aproximadamente un 20% más de calorías que sus antepasados ​​en el siglo pasado. Y aunque las personas son cada vez más conscientes de su dieta, no siempre es fácil tener éxito en seguir todas las reglas de una alimentación saludable. Por ejemplo, comer manzanas en el momento equivocado puede causar problemas intestinales en lugar de mejorar la digestión. Afortunadamente, no es ciencia de otro mundo y las reglas básicas son bastante fáciles de seguir.Alimentos que pueden dañarlo si los come en el momento equivocado

Plátanos
Alimentos que pueden dañarlo si los come en el momento equivocado

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

Tratamientos naturales para mejorar una hernia discal

Aunque los plátanos pueden parecer una buena opción para comenzar la mañana, si se consumen con el estómago vacío, sus niveles de energía pueden disminuir. Al principio, es probable que sienta un aumento de energía gracias a su alto contenido de azúcar, pero después de un par de horas, es probable que se sienta cansado y hambriento nuevamente. Comer plátanos también puede representar una amenaza para quienes padecen el síndrome del intestino irritable y causan diarrea.

Si no está listo para dejar de comer plátanos para el desayuno, combínelos con otros alimentos, preferiblemente con otros que contengan grasas saludables como la mantequilla de maní.

Café
Alimentos que pueden dañarlo si los come en el momento equivocado

Para muchas personas, tomar una taza de café justo después de despertarse parece lo más natural, pero en realidad es bastante inútil. La investigación ha demostrado que beber café antes de una comida mejora nuestra tolerancia a la cafeína. En la primera hora después de despertarse, su cuerpo produce cortisol y es esencial no interrumpir este proceso, así como nuestros ritmos biológicos naturales.

Así que solo espera un poco y disfruta de tu taza de café. Pero tenga en cuenta que es mejor atenerse a la ingesta diaria recomendada de cafeína y no tomar café a medida que se acerca la noche, para prevenir el insomnio.

Arroz
Alimentos que pueden dañarlo si los come en el momento equivocado

Por mucho que nos guste comer sushi o comida india después de un largo día de trabajo, puede que no sea la mejor opción. El arroz contiene muchos carbohidratos complejos que requieren mucho tiempo para digerir. Es algo bueno, ya que nos mantiene con energía durante mucho tiempo. Pero el hecho de que el arroz sea rico en calorías potencialmente lo convierte en una causa de aumento de peso si lo comes por la noche.

La hora del almuerzo es el mejor momento para incorporar el arroz a su dieta. Su metabolismo funciona rápido durante esas horas y será más fácil para su cuerpo digerir este producto. Además, necesitará un aumento de energía para tener un día más productivo y los carbohidratos complejos pueden ayudar con eso.

Azúcar

Es mejor mantenerse alejado del azúcar procesada si está tratando de seguir una dieta saludable, pero a veces es imposible no caer en la tentación. El error crucial que cometemos es cuando comemos dulces como bocadillos. De esta manera, sus niveles de azúcar en la sangre aumentan, causando picos de azúcar y accidentes que lo dejan cansado y nervioso.

Si no puede resistir la tentación, disfrute de un postre después de la comida principal. De esta manera, sus niveles de azúcar en la sangre no aumentarán tan dramáticamente.

Leche
alimentos que pueden dañarte si los comes en el momento equivocado

Algunas personas se han acostumbrado a comenzar su día con un vaso de leche desde la infancia. Pero ese hábito no funciona bien para los adultos, ya que la leche es difícil de ingerir, por lo que beberla por la mañana y combinarla con otros alimentos puede causar acidez estomacal y dolor de estómago.

La noche es el mejor momento para tomar un vaso de leche tibia. Ayuda a calmar el cuerpo y promueve una buena noche de sueño.