Alimentos que pueden combatir la celulitis y algunas recomendaciones

La celulitis es una de las pesadillas de muchas mujeres. También se conoce como síndrome de la cáscara de naranja y su apariencia influye en factores como la predisposición genética, los trastornos hormonales, la administración de ciertos medicamentos, el estilo de vida sedentario y la dieta.

Según un estudio, la ingesta excesiva de productos ricos en grasa con un alto contenido de sal y conservantes puede acelerar la aparición de celulitis y causar un impacto directo en la apariencia de piernas, glúteos y caderas. Afortunadamente, hay alimentos que pueden ayudarlo a enfrentarlo.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

Te verás mucho más joven con esta máscara casera.

combatir la celulitis. La importancia de la hidratación.

Tanto para desinflar los tejidos como para acelerar el metabolismo y mejorar la desintoxicación del cuerpo, es recomendable beber al menos dos litros de agua al día.

Según un estudio, al mantenerse hidratado, su piel tiene una mejor apariencia y con su consumo puede prevenir la sequedad, que está relacionada con la aparición de arrugas y otros problemas en la fisiología de la piel. Leer:Batido Para Subir Las Plaquetas

Beber este líquido constantemente durante todo el día lo liberará de toxinas y disminuirá la propagación de la celulitis, asegurando que las células viejas no se acumulen en su piel.

combatir la celulitis. Alimentos para contrarrestar la celulitis

Citrus

Las frutas cítricas son buenas para su salud debido a su alto contenido de vitaminas y fibra, pero eso no es todo. Un estudio encontró que su ingesta está relacionada con una mejora considerable en la inflamación de los tejidos, especialmente en personas con sobrepeso. Gracias a su contenido en hesperidina, cuya función es disminuir la permeabilidad de los vasos sanguíneos, y la vitamina C, que mejora la apariencia de la piel, los cítricos pueden disminuir y prevenir la celulitis.

Té verde

El té verde contiene una molécula activa llamada galato de epigalocatequina. Tiene propiedades antioxidantes y restauradoras en la piel. Por otro lado, tiene acción lipolítica, antifibrótica y antienvejecimiento, por lo que es ideal para reafirmar la piel y combatir la celulitis. Según la investigación de varios estudios, el té verde también se ha relacionado con la pérdida de grasa.

Gracias a su contenido de cafeína y, especialmente por su combinación con la molécula de galato, puede ser una bebida que controla y disminuye el peso corporal, ya que estimula la termogénesis y la oxidación de grasas. Un estudio encontró que algunas cremas que contienen cafeína pueden reducir la celulitis después de un tratamiento constante.

Banano

Los plátanos son ricos en fibra y potasio. Su consumo ayuda a mejorar la circulación sanguínea y a prevenir la retención de líquidos. Gracias a esto, se eliminan las toxinas que causan la aparición de la celulitis, además, la ingesta de este alimento evita el envejecimiento prematuro, ayudando a mantener la elasticidad de la piel, debido a su contenido de vitamina C y B6, manganeso y antioxidantes. Por otro lado, mejora la absorción de nutrientes, vitaminas y minerales que mantienen la piel hidratada y suave.

combatir la celulitis. Lo que debes hacer para tratarlo

Aunque la celulitis es un problema que no puede desaparecer completamente por arte de magia, hay alimentos que puede evitar, así como algunos consejos para evitar que la celulitis se desarrolle aún más. Como recomendaciones generales, tenga en cuenta lo siguiente:

  • Evite comer alimentos con alto contenido de grasas, especialmente si están saturados, ya que estos son los más rápidos que pueden acumularse en su cuerpo y luego se convierten en celulitis.
  • Olvídate de la sal o reduce el consumo tanto como puedas.
  • No exagere los carbohidratos.
  • Reduce el consumo de café y bebidas alcohólicas, así como el tabaco.
  • Controla la ansiedad y el estrés.
  • Si le gusta bañarse con agua muy caliente, comience a cambiarlo a agua más caliente. Cuanto más fría es el agua, mejor es la circulación sanguínea.

Si su celulitis ya está muy avanzada, puede considerar ir a un especialista para comenzar un tratamiento de acuerdo con sus necesidades.

Importante: mantente activo y haz ejercicio

Es importante que sepa que la solución no cae completamente en los alimentos. Hay otros factores, como el ejercicio, que también marcan la diferencia. Cuando no hay actividad física, el problema puede agravarse aún más. Trate de no permanecer mucho tiempo en la misma posición y, si está sentado, evite cruzar las piernas.

Recuerde, antes de comenzar cualquier tratamiento para reducir la celulitis, es importante que esté bien informado y consulte a su médico para que lo guíe en la elección del producto o método más idóneo para usted.

¿Has probado alguno de estos alimentos para combatir la celulitis? ¿Qué haces para contrarrestarlo? Cuéntanos tus respuestas en los comentarios.